domingo, 26 de enero de 2014

El avión del Príncipe despega hacia Honduras tras seis horas de espera por una avería en pleno vuelo

ESPANA El fallo se ha detectado 20 minutos después del despegue de Santo Domingo

El avión del Príncipe despega hacia Honduras tras seis horas de espera por una avería en pleno vuelo

El avión de la Fuerza Aérea española, en el aeropuerto de Santo...
El avión de la Fuerza Aérea española, en el aeropuerto de Santo Domingo durante la reparación.
Por segunda vez en apenas dos meses, un viaje oficial del Príncipe Felipe a América se complica por una avería en el avión de la Fuerza Aérea española que le trasladaba. Esta vez tenía que llegar a Honduras, a la toma de posesión del nuevo presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pero su aparato ha regresado a Santo Domingo, donde había hecho previamente una escala técnica, para someterse a una revisión al haberse detectado un problema en el filtro del aceite del aparato. Después de seis horas de espera, Don Felipe ha podido viajara hacia Tegucigalpa. El aparato ha partido minutos antes de las 21h. del aeropuerto con destino a Honduras, donde llegará sobre medianoche (hora peninsular española).
Según fuentes del Ministerio de Defensa español, el piloto observó que el indicador del aceite de uno de los motores del avión -el mismo que sufrió una avería en noviembre que frustró el vuelo de Don Felipe a Brasil- se encendía unos 20 minutos después de despegar de la capital dominicana, por lo que decidió regresar a Santo Domingo.

El Ministerio, el Ejército del Aire y EADS abrirán una investigación "de procedimiento" para aclarar por qué, en los últimos dos meses, el mismo avión -un Airbús A-310- ha sufrido
 dos averías en el sistema eléctrico, la primera de ellas el pasado 25 de noviembre, cuando el Heredero de la Corona tuvo que cancelar una visita a Sao Paulo por este motivo.Tras más de una hora de revisión, el aparato ha sido reparado con éxito, según ha informado Defensa a las 17.00 horas, añadiendo que el indicador se había iluminado por un error del circuito eléctrico. En concreto, según ha podido saber EL MUNDO, se ha tratado de "una avería menor" en la que se ha encendido accidentalmente el piloto del aceite. Por seguridad, los técnicos han decidido cambiar el filtro del aceite, pese a que no era necesario.
El Príncipe tenía previsto reunirse hoy con el presidente saliente de Honduras, Porfirio Lobo, y con el electo, Juan Orlando Hernández, que será investido este lunes como nuevo mandatario del país centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario