Se calcula que alrededor de un 3% de los niños nacidos en España cada año son concebidos con ayuda, es decir, gracias a las técnicas de reproducción asistida. Este método se consolida como una opción reproductiva frente al creciente retraso en la edad de la primera maternidad y, sin embargo, su éxito se suele ver empañado por noticias que cuestionan que los hijos de las TRA sean iguales a los concebidos de forma espontánea.
Ahora, un rotundo trabajo publicado en 'The New England Journal of Medicine' da por fin un resultado claro y contundente al menos en lo que se refiere a un aspecto de la salud de estos pequeños (más de cinco millones en todo el mundo). Según el trabajo de los investigadores del Institute of Child Health, en Reino Unido, la reproducción asistida no aumenta el riesgo de cáncer infantil.
Se trata de un estudio importante, no sólo por la revista que lo recoge sino, sobre todo, por el número de participantes, un aspecto que se ha solido criticar en otros estudios que analizaban la mayor prevalencia de enfermedades entre niños fruto de las TRA, como problemas cardiovasculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario